¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

ENCUADERNACIÓN COPTA / COPTIC BINDING


El arte de la encuadernación se inició en Egipto entre los siglos II y IV. El cosido copto es el método de encuadernación que empleaban los cristianos coptos en Egipto para unir y conservar papiros entre tapas protectoras de piel de animales. Los materiales que utilizaban diferían de los actuales, pero la técnica empleada hoy en día se asemeja bastante a la originaria.
 

La costura copta consiste básicamente en unir entre si varios bloques de papel plegado o cuadernillos, cosiendo a través de ellos mediante lazadas o nudos que recorren el lomo del libro. 

 

No se utiliza ningún tipo de pegamento. Normalmente se suele utilizar un único cabo y una sóla aguja para realizar la costura, pero se encuentran variantes que utilizan diferentes hilos y distintas agujas.  Asimismo pueden encontrarse encuadernaciones de este tipo con el lomo visto o variantes con el lomo oculto.


La encuadernación copta es apreciada no sólo estéticamente sino también por su sencillez y durabilidad y por proporcionar una apertura muy cómoda de libros y cuadernos, ya que permite una apertura de las páginas superior a los 180º. 



Podéis encontrar varios tipos de cuadernos y libretas con esta encuadernación en mi tienda de Etsy.




2 comentarios :

  1. Que chulo queda. No hay comparación con los que encuadernan industrialmente.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! No queda tan perfecta como los industriales, pero lo hecho a mano siempre tiene un valor mayor!!!
      Saludos,

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios