¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: VELA ANTIMOSQUITOS / CITRONELLA CANDLE


Es muy incómodo no poder disfrutar del jardín o terraza por la noche debido a las picaduras de los mosquitos. Por ello he realizado unas velas repelentes para mosquitos utilizando aceite esencial de citronela, cuyo olor ahuyenta a esos insectos.


Para realizar estas velas puede adquirirse parafina o bien pueden reutilizarse restos de otras velas.  Se pueden emplear colorantes específicos para velas o reciclar viejas pinturas de cera.  Y también pueden utilizarse como portavelas tarros reciclados de cristal, latas o cualquier otro recipiente resistente al calor.  Yo esta vez he aprovechado unos vasos cortos que no utilizaba.


Con estas velas no sólo se logra un bonito y relajado ambiente, sino que se mantiene a raya a los molestos mosquitos.


Materiales:
  • Parafína para velas (En una proporción de un 80%). 
  • Estearina de palma (En una proporción de un 20%).
  • Colorante para velas (opcional, yo usé un colorante amarillo suave).
  • Aceite esencial de citronela o esencia aromática ( 5 ml. por cada 100 gr. de cera).
  • Mecha encerada.
  • Recipiente apto para velas.

Elaboración:
Para hacer un cálculo aproximado de la cantidad de cera a utilizar se pueden llenar los recipientes con agua para ver la capacidad que tienen.  Una vez hecho esto se calculan los porcentajes de parafina y estearina y se pesa la cantidad necesaria.
Se ponen a calentar la parafina y la estearina en un cazo hasta que se derriten, momento en el que se apaga el fuego.  La función de la estearina es la de proporcionar dureza a la vez que añade también duración a la vela.
Tras retirar del fuego se le añade el pigmento a la cera y se mezcla hasta que se haya integrado completamente.  También se añade el aceite esencial de citronela y se mezcla bien.
Se disponen los recipientes a rellenar y se vierte con cuidado la mezcla en ellos.  Cuando la cera empiece a solidificar ligeramente se introduce lo más recto posible un trozo de mecha encerada suficientemente larga como para llegar a la base del recipiente.  Por último se espera a que la cera esté completamente fría para cortar el posible sobrante de la mecha.







4 comentarios :

  1. Mira que entrada tan útil encuentro después de estar bastante tiempo alejada del mundo blogger, jeje. Pues me da que tendre que probar aunque a mi no me pican de noche, a mi me persiguen a partir de las 5 de la tarde con un sol aun que parece increible y luego a partir de las 10 o así ya no veo ninguno, jajajaja. No se que tal quedara la asociación luz vela con luz sol
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!!! Qué bien saber de tí!!! Pues ya ves que las primeras fotos de las velas encendidas son diurnas, así que yo creo que vela+sol es algo diferente pero chulo....
      Buen verano!!!

      Eliminar
  2. ¡Tengo citronela en casa y las chicas en esta casa somos blanco fácil de los mosquitos! Creo que no tengo excusa.... Probaré aunque no me gusta mucho el olor de la citronela. Entiendo por qué a los mosquitos quizás tampoco, pero sin duda una gran opción a los aparatos eléctricos con Dios sabe qué líquido.... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que a mí tampoco me gusta nada el olor de la citronela (uno pensaría que huele a limón y no es así....). Al menos es una opción más natural que otro tipo de productos y al final tampoco soporto el olor de los insecticidas en spray, se me meten en la garganta al respirar y me parece que noto el sabor en la boca y todo.
      Gracias por comentar y que pases buen verano (si puede ser sin mosquitos mejor!!)

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios