¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

WASHI TAPE (DIY 18): IMPRIMIR EN WASHI TAPE / HOW TO PRINT WASHI TAPE


Aún no he terminado con los tutoriales sobre Washi Tape... Esta vez voy a mostraros como imprimir en estas cintas de papel con una impresora.  La mía es de inyección, pero queda mucho mejor en impresoras láser y el método es el mismo.

La impresión de texto en Washi Tape es muy apropiada sobre cinta de un color liso, pero también puede hacerse sobre Washi estampado.  Los materiales que necesitamos son muy pocos:  una impresora, una hoja de acetato y el propio Washi.

Se comienza haciendo la impresión del texto que se quiera en una hoja normal.   Yo he probado con varios tipos de letra para luego elegir el más apropiado para el trabajo donde usar el washi tape (en mi caso una tarjeta de felicitación de cumpleaños....)


Se sitúa la hoja de acetato transparente sobre el folio impreso y se sujeta con unos clips.  Se van cortando trozos del washi tape del tamaño suficiente como para cubrir cada uno de los textos y se sitúan sobre el acetato.



Se separa el acetato del folio y se introduce en la impresora, volviendo a imprimir de nuevo la misma página de forma que los textos se impriman esta vez sobre el washi tape.


En la siguiente foto puede verse cómo queda  recién impreso.  He situado el acetato sobre una hoja blanca para que pueda apreciarse mejor el efecto.


El Washi Tape que he utilizado es ligeramente satinado y la tinta tarda bastante en secar, así que os recomiendo dejar pasar tiempo suficiente para que la tinta se seque (u os  arriesgaréis a que la tinta pueda difuminarse...).


Las tiras de Washi pueden dejarse sobre el acetato hasta que se vayan a utilizar.  Si no tenéis acetato podéis situar el Washi directamente sobre la hoja impresa, sin apretar mucho para que después se despegue fácilmente. 

Si disponéis de una impresora láser la impresión será mucho mejor y más nítida.  En cualquier caso habrá que esperar un poco a que la tinta se seque y poder utilizar en cualquiera de nuestros trabajos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios