¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

ETIQUETA CON ESTAMPADO Y REPUJADO PARCIAL / PARTIAL STAMP & EMBOSSING TAG


Me encantan los sellos para fondos con texto, y una manera interesante de utilizarlos es realizando un estampado o repujado parcial a través de una plantilla o stencil.  He usado esta técnica para crear un tag y el resultado me ha encantado.


El interés del tag está centrado en el corazón, y la figura se refuerza con el texto del sello (la palabra "Love" repetida con varias tipografías distintas).  Lleva una capa de polvos transparentes de embossing que al natural le confieren un brillo y volumen muy bonitos.

Esta etiqueta la presento al reto de La Pareja Creativa del mes de febrero, cuyo tema  es "Amor"

A continuación os muestro el paso a paso para aplicar la técnica.

He troquelado dos veces la misma etiqueta, pero en una de ellas he troquelado además un corazón, que será el que me sirva de plantilla para el estampado parcial.


La etiqueta que hace de plantilla la he sujetado con un poco de washi tape por encima de la otra.


Como el sello que he utilizado es más pequeño que la silueta, lo he estampado varias veces hasta cubrir toda la superficie del corazón.


Después, y sin quitar aún la plantilla, he aplicado tinta Versamark para polvos de embossing.


De esta forma los polvos se adherirán formando también el corazón de la silueta.


Los polvos de embossing han de ser transparentes, claro....


Se aplica la pistola de calor para que los polvos fundan, y.... listo!!! Sólo queda añadir la decoración que se quiera.  Yo he optado por poner sólo unas cintas pues la etiqueta ya lo dice todo....

Me parece una técnica perfecta para aprovechar sellos de tipo fondo sean de texto o no.  Espero que os animéis a dar uso combinado a los sellos, los troqueles y el embossing.

Material utilizado:
- Cartulinas: blanca de alto gramaje
- Sellos: "Love, love, love" de Artemio
- Troqueles: "Etiqueta Decorada" de La Pareja Creativa y "Corazón" del kit de inicio de Big Shot
- Tintas:  "Crimson Red" de Versafine y VersaMark de Tsukineko
- Embossing:  "Embossing Powder Clear" de Ranger
- Adornos:  cintas de raso 

Herramientas:
- Big Shot, pistola de calor de Dovecraft y washi tape

4 comentarios :

  1. Genial ver el paso a paso del tag, siempre es un plus! Te ha quedado tannnn amoroso! Mil gracias por participar con nosotras en el reto de la Pareja Creativa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!! Vuestros retos son siempre fuente de inspiración.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Me encanta como explicas el proceso para crear esta etiqueta preciosa! Muchas gracias por participar en el reto de febrero de La Pareja Creativa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Espero que la explicación se haya entendido bien. Es otra manera de usar troqueles y sellos y al tacto queda muy bien. Besos!!!!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios